Arnold Ehret

¿Por dónde empezar con el Sistema Curativo por Dieta Amucosa?

Para todos aquellos que sois nuevos y queréis saber por dónde empezar, aquí un pequeño resumen en 7 puntos:

1. La GRAN diferencia de este sistema con el resto de “sistemas”, “tendencias”, “dietas”, etc. es que tiene un Objetivo y además un objetivo ambicioso. El resto de sistemas son simplemente “estar bien”, adelgazar, evitar ciertos alimentos, etc.

2. Antes de explicar el objetivo vamos a recordar que partimos de la base (bio) lógica a la que llega cualquiera que experimente y se acerque al vegetarianismo, alimentación viva, etc y es la EVIDENCIA de que el ser humano no es omnívoro sino un Mono Frugívoro. Y que la mayor parte del tiempo de la historia de la humanidad nos hemos alimentado así.

3. El objetivo de este Sistema es -ni más ni menos- que VOLVER a esa Dieta Original Frugívora. A nuestra alimentación biológica natural.

4. Toxemia y Obstrucción: Miles de años de dieta errónea, nos han traído una toxemia heredada y décadas de mala alimentación nos han traído una toxemia añadida producida por el alimento y por la mucosidad que elabora nuestro propio cuerpo (sistema inmune, intestinos, mucosas) para protegernos del alimento artificial. Si a eso le sumamos: vacunas, drogas, medicación, excitantes, estimulantes, factores medioambientales, etc… tenemos como resultado un organismo completamente obstruído. Incluso en las personas que se presuponen “sanas” y se encuentran bien, lo que tienen es una toxemia retenida, una enfermedad latente que por el momento se halla “aparcada”. Además, un organismo obstruido es el lugar ideal para que se pudran y degeneren nuestros tejidos y nuestros órganos, a veces, de forma irreparable. Por tanto esta obstrucción es la causa última de todas las enfermedades.

5. La causa de cada patología o enfermedad (independientemente del diagnóstico) es el desequilibrio entre intoxicación y eliminación. Es decir, la cantidad tóxica que ha entrado es superior a la que ha salido. Y esto ha sucedido porque nuestra Energía Vital está constantemente siendo empleada en procesos de digestión y por tanto de “defensa” (ya que comemos alimentos no biológicos) incluso si hemos practicado dietas que se presuponen “sanas” (macrobióticas, vegetarianas, veganas, crudiveganas, frugívoras) ya que mantienen frenados nuestros procesos naturales de eliminación a costa de factores que requieren gasto de vitalidad como: incompatibilidades de alimentos, muchas comidas (digestiones) al día, sobrealimentación, medicación, suplementación, excitantes, estimulantes… y otros factores que mantienen “frenada la eliminación” como la práctica de actividad física a intensidades muy elevadas, con un cuerpo obstruído.

6. ¿Porqué no ponernos a comer frutas directamente? Porque estamos muy intoxicados y no se puede poner el alimento ideal en un cuerpo sucio, por el mismo motivo que si ponemos el mejor combustible en un vehículo averiado por obstrucción y lo forzamos a circular, el resultado será catastrófico. Ponernos a comer alimentos vitalizantes, adaptados fisiológicamente a nuestro aparato digestivo disuelve esa obstrucción y ACELERA nuestros procesos de eliminación por encima de las posibilidades y capacidades de nuestros órganos emuntorios. Llegando a colapsar el sistema (fallo de órganos, síntomas agudos de eliminación, acidificación, etc). Si además lo complementamos con terapias locales que fuerzan una limpieza de órganos aislados (hidroterapias, limpiezas hepáticas, ayunos mal hechos, etc) el resultado es (quizá a medio/largo plazo) incompatible con la vida. Precisamente por este motivo (que muchas personas llegamos a este sistema con órganos dañados y con una enorme carga tóxica) no todo el mundo podrá llegar al frugivorismo, sin embargo eso no es motivo para no intentarlo. Incluso proponemos que quedarse por el camino ya será un cuerpo y una mente más saludable de lo que jamás nos habremos imaginado.

7. Le llamamos la Verdad Absoluta porque este sistema y las dietas que en él se proponen (como herramientas junto a otras tipo ayunos, enemas, laxantes, aire puro, sol, actividad física…) son incompatibles con el resto de sistemas e invalidan las dietas “sanas” hasta ahora conocidas. Por lo que no esperes que sean aceptadas determinadas terapias, suplementos, complementos, medicinas o recomendaciones dietéticas por muy saludables que parezcan y aunque sea “lo que siempre se ha dicho” o “lo que se ha hecho toda la vida”. Aspiramos a una pureza física por encima de los objetivos de cualquiera de estas otras propuestas.

10 Claves Teórico-Técnicas para Iniciarse en el SCDA

1. No es el alimento el que cura (nos olvidamos de propiedades medicinales de los alimentos, nos olvidamos de los alimentos “pastilla” y del “qué me tomo para…”) ni la dieta la que cura (nos olvidamos de dietas milagro) el cuerpo tiene posibilidades de curarse, siempre que no sea demasiado tarde, si permitimos que elimine toxinas a un ritmo adecuado mientras facilitamos que toda esa obstrucción sea removida fuera del cuerpo. Esto se puede realizar con un Sistema en el que la dieta y el ayuno son fundamentales. Pero hay más elementos.

2. Todas las Teorías Nutricionales Oficiales hasta ahora conocidas son FALSAS (Omnivorismo, Mezclivorismo y Almidonivorismo vs Frugivorismo, Mito de la Proteína, Mito del Metabolismo y las Calorías, la Digestión no es Absorción, Obstrucción y Asimilación). El gran error de las dietas alternativas es que siguen hablando de esas teorías nutricionales falsas, de asimilación de proteínas, grasas, almidones, hidratos de carbono, y demás elementos que NO SE TRANSFORMAN en materia humana. La prueba es que esta Mitología Nutricional sólo nos ha llevado a la mala salud física y mental.

3. Entonces, cuál es la fuente de Energía REAL: ¿Cuánto tiempo puedes estar sin comer? ¿Y sin respirar? El aire (Spira!) contiene oxígeno, nitrógeno atmosférico y muchas cosas más. Lo que pasa que para aprovecharlo es importante tener un organismo bastante limpio. De momento podemos ahorrar mucha energía si mejoramos las digestiones (compatibilidades alimenticias) y si reducimos el número de comidas. ¿Comer muchas veces? Antinatural, todas las teorías sobre el metabolismo, las calorías, los hidratos de carbono, el índice glucémico, la carga glucémica hasta ahora conocidas, se demuestran FALSAS con este sistema.

4. Entonces, cuál es la fuente de Nutrición REAL, es decir ¿de dónde construyo yo mis tejidos, quién hace la función de las proteínas?: Azúcares Simples (azúcar de uva o azúcar de las frutas) que al igual que en el punto anterior son mejor asimiladas en un organismo limpio. Cuando el aparato digestivo está sucio, las frutas fermentan. Produciendo tóxicos y malas digestiones. Por eso en este sistema nos servimos de otras fuentes de azúcares simples, como algunos endulzantes y vegetales cocinados (que han transformado su almidón en esos azúcares asimilables).

5. Concepto de Enfermar para Sanar. En este sistema en ocasiones se producen ligeras Crisis de Eliminación en las cuales el organismo se está deshaciendo de mucosidad, toxinas y venenos. Pero las riendas siempre las llevamos nosotros. El hambre es una herramienta más de control, pues no es otra cosa que una crisis debida a que el organismo dispone de nuevo de energía vital para eliminar toxinas y esas toxinas en circulación nos hacen sentir malestar, nuestro subconsciente pide comida densa (hambre) pues sabe que de esa manera, la eliminación se frena. En todo momento estas crisis han de ser controladas y compatibles con la vida. Si dejamos a la naturaleza hacer… (ayunando o con dietas demasiado depurativas) la naturaleza en su infinita justicia y sabiduría nos mata. Es parte de la selección natural, un individuo tóxico, enfermo y obstruido no garantiza la calidad de la especie.

6. Llevando las riendas de la dieta. No hay listas de alimentos (permitidos y prohibidos), hay posibilidad de controlar: El Número de Comidas (2), Horarios 10 – 17 , Tipos de Alimentos (ideales, amucosos, comucosos, precomucosos, mucoproductores, técnicas de cocinado, combinaciones de alimentos, incompatibilidades). Siempre es más importante Limpiar que Nutrir. En un cuerpo obstruido, la asimilación del alimento es dudosa… por eso en cualquier otro sistema necesitamos sobrealimentarnos para crear presión para poder asimilar algo y eso tiene consecuencias nefastas para la salud.

7. Los días se parecen en lo largo. Y las personas no se parecen en nada. Para cada persona y cada día es diferente. Es un sistema dinámico (no estático), es progresivo porque cada vez hay menos toxemia, pero no es lineal. Se cogen las herramientas que se necesiten en cada momento, un día estás ayunando y a la semana siguiente estás incurriendo en una incompatibilidad para frenar los síntomas de eliminación de un fuerte veneno. Y no se descarta nada hasta el final.

8. El Ayuno purificador. IMPRESCINDIBLE. La dieta no funciona sin ayuno y el ayuno no debería practicarse jamás si no es en el contexto de una dieta adecuada. Es el modo rápido, el atajo, el modo seguro de eliminar escorias. La verdadera oportunidad de REPARACIÓN de tejidos y órganos vitales dañados. La CLAVE de todo el sistema.

9. Herramientas que no están en el plato: madrugar, la actividad física, aire puro, sol, laxantes, enemas, disciplina y perseverancia.

10. Y todo esto (a diferencia del resto de sistemas y con matices) SIN medicación, sin drogas, sin estimulantes, sin excitantes, sin productos químicos, sin suplementos, ni milagros. Siguiendo las leyes naturales, pero de forma racional ya que nuestro instinto es enfermizo y patológico.

7 Claves Prácticas (por Orden Lógico y Racional)

1. Empezar por dejar medicación, drogas y suplementación. Para ello incluso en ocasiones deberemos apoyarnos en la medicina puntualmente y olvidarnos de la dieta, si es preciso permaneciendo unas semanas o unos meses más en una alimentación “civilizada”

2. Vaciar la cabecita de manías y prejuicios dietÉticos

3. Pasados el punto 1 y 2, empezar por la Dieta Puente tomando el laxante previo tal y como se indica en las infografías (están todas en el album de fotos llamado Infografías) e ir testando la respuesta del organismo. Con esta dieta y todas sus múltiples opciones y variantes tenéis para mucho, mucho tiempo 🙂 No tengáis prisas. Además esta dieta engloba ya las siguientes dietas (precomucosa, comucosa, amucosa…). En caso que con la Dieta Puente persistan síntomas incómodos (baja energía, hambre insaciable entre comidas, pérdida de peso…) pasar a la Dieta PrePuente (también está en el album de fotos de Infografías)

4. No dejar nunca de leer y formarse (hay muchos archivos en el grupo para ello)

5. En caso de dudas BREVES, concisas y puntuales (desde la experimentación, ya que es un grupo de estudio) se pueden publicar en el grupo para seguir aprendiendo entre todos con este sistema

6. Incorporar ayunos cortos y frecuentes tan pronto como estemos estables con la Dieta Puente de transición, pero siempre tal y como se explica en la Infografía correspondiente

7. Y en general, experimentar. Insistir, Resistir y Persistir. No sacar conclusiones desde la práctica a corto plazo o las mediastintas… Porque no existen milagros.

Bueno sí, que tal y como hemos comido los últimos miles de años, sigamos vivos 🙂

Categories: Ayuno, Ciencia, Dieta amucosa, Dieta Prepuente, Dieta Puente, Filosofía, Limpieza, Recetas, Salud, SCDA, Todo

Sobre las Limpiezas Hepáticas » « Cita de Arnold Ehret

4 Comments

  1. Dietas y formas de vida que matan. Me acabo de enterar de un seguidor de esta forma de vida que ha fallecido por culpa de estas “modas”. Qué ganáis con confundir a la gente? Es una forma de suicidio inducido. Por favor, la gente que lea esto, sed críticos y no confíes de textos de gente que le da igual tu vida. No caigas en pseudosectas y despierta de prácticas que van en contra de tu salud. Quiérete un poco y no juegues con tu salud.

    • Acabó de descubrir en el Facebook del fallecido que seguía tus enseñanzas. Un mensaje al autor de estos artículos: recapacita Arnold Ehret.
      Texto sacado de sus últimas publicaciones, antes de su fallecimiento “…
      Ver los vídeos del canal de youtube evaediciones aporta grandes enseñanzas para el ser humano. Yo, ahora, ya no busco razones ni condiciones para amar y aceptar a los demás seres humanos porque somos imperfectos (tenemos cosas buenas y cosas malas) y esto es debido al moco y la toxemia que tenemos en nuestros cuerpos.
      Recomiendo leer a Arnold Ehret. No es cachondeo, es algo serio…”

  2. No es cierto que la dieta amucosa no funcione sin ayuno. Arnold Ehret dice en la PRIMERA PÁGINA: “El sistema curativo por dieta Amucosa es una combinación de premeditados ayunos, largos o cortos, y un cambio progresivo de menú, con alimentos no formadores de mucus. ESTA SOLA DIETA puede sanar cualquier caso de “Enfermedad”, SIN AYUNO, aunque esta cura requiere mayor tiempo.

  3. francisco velazquez

    8 diciembre, 2016 — 14:14

    es increíble como nos han engañado con la alimentación actual civilizada la cual esta matándonos haciéndonos sufrir con enfermedades degenerativas y esta misma a la desaparición de la especie lo cual seria una bendición para el planeta

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Copyright © 2017 Arnold Ehret

Theme by Anders NorenUp ↑